Tres cabezazos para desquiciar a un Málaga vulgar
MÁLAGA. Actualizado: GuardarUn Atlético vulgar se aprovechó del peor Málaga de la temporada, según afirman los críticos locales, para golpearle hasta tres veces en acciones de estrategia y hundirle de cabeza en zona de descenso. Los rojiblancos, que acaban el año en zona de Liga Europa y a dos puntos de la 'Champions' pese a su pobre desempeño, apenas crearon fútbol pero no sufrieron en defensa frente a un rival incapaz y, en el área rival, gozaron de las enormes facilidades de los de Pellegrini, acusados de peseteros desde la grada. Simao, a punto de emigrar a Estambul para unirse al Besiktas de Schuster y Guti, fue un jugador determinante ya que de su pie derecho nacieron los tres tantos, dos de ellos de su compatriota Tiego.
Sobre todo la diana del central Domínguez, la segunda de su equipo, define los desajustes andaluces, impensables en un equipo de la máxima categoría. Hasta tres balones cabeceados por los atléticos cerca del área pequeña y sin oposición. Por algo el Málaga es uno de los equipos más goleados de Europa.
Los planteamientos del chileno y de Quique ya presagiaban uno de esos partidos muy tácticos. Forlán se quedaba en el banquillo. Tiago puso en ventaja a los colchoneros. Pellegrini intentó cambiar el guión con dos cambios ofensivos en el descanso, con lo que reconocía su error inicial. Salió su equipo con ímpetu pero murió cuando Domínguez les dio la estocada. El tercero de Tiago sólo servía para que la hinchada arremetiera contra su equipo.