Se eliminan tres de las cuatro curvas del trazado. :: J. F.
Jerez

Fomento pone en servicio las obras de mejoras de las curvas del Alto de Montegil

Cuatro kilómetros del nuevo trazado entran hoy en funcionamiento en la Nacional IV

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, pone en servicio hoy las obras de mejora que ha realizado en cuatro kilómetros del trazado de la Nacional IV, con inicio en el Alto de Montegil en el término municipal de Jerez, con el cambio de varias curvas de radio reducido por otras con radio mínimo superior a 500 metros, de mayor facilidad de paso.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, las obras, con un presupuesto de casi dos millones de euros, se han ejecutado entre los puntos kilométricos 620,000 al 624,000. El tráfico está ya circulando por el nuevo trazado, aunque restan tramos de rodadura que se concluirán hoy mismo. Restarán algunas obras auxiliares en el entorno, como plantaciones vegetales, que se realizarán con posterioridad.

Las actuaciones han consistido en la construcción de una variante del trazado original al inicio del Alto de Montegil gracias a la cual, con una curva izquierda-derecha, se eliminan tres de las cuatro curvas primitivas, al tiempo que se ha llevado a cabo la mejora de otras cuatro curvas en el resto del tramo. El carril especial para circulación de vehículos lentos actual se mantiene en el nuevo trazado.

También se ha tenido en cuenta el encaje ambiental de la carretera con su entorno, por lo que se ha extendido tierra vegetal en los taludes resultantes de la obra y espacios adyacentes para realizar distintas plantaciones e hidrosiembras que mejoren el aspecto de la obra.