El Consejo no se plantea montar los palcos de la Carrera Oficial
JEREZ. Actualizado: GuardarCasi 300.000 euros. Ese es el ahorro que ha cuantificado para las arcas municipales el secretario local de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo, si la Unión de Hermandades se encarga de montar y desmontar los palcos de la Semana Santa. Gestionando el propio Consejo de cofradías el proceso de montaje de los palcos y sillas, que son propiedad del Ayuntamiento, y ante la crítica situación económica por la que atraviesa el Consistorio, el ahorro sería cuantioso según Trillo. Actualmente se colocan en la Carrera Oficial unos 1400 palcos, y las operaciones las realiza Infraestructuras en horario laboral, evitando de esa manera las horas extra para los trabajadores municipales.
El presidente del Consejo, Manuel Muñoz Natera, no ha querido hacer valoraciones sobre esta propuesta surgida de los sindicatos. «Los palcos son propiedad del Ayuntamiento, y desde que se monta la Carrera Oficial se ha hecho de esta manera. Nosotros no ponemos ni exigimos nada, es competencia municipal el montaje de los palcos de la Carrera Oficial». De hecho, el presidente del Consejo no se plantea cambiar el sistema actual de montaje de palcos y sillas de la Semana Santa, ya que no ha recibido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento. «Desde el Consejo no nos hemos planteado cambiar el procedimiento. Conocemos que en otras ciudades se encarga a empresas privadas, que son las que gestionan luego los palcos, pero no es el caso de Jerez».
Todo parece indicar que en el último año de legislatura del gobierno y del consejo no se acometerán medidas drásticas en la Carrera Oficial, ya que el montaje comenzará a principios de año.