Mata a su ex mujer en Badajoz y se suicida de un disparo
Juan Rey, de 59 años, mató a su ex pareja pese a que tenía una orden de alejamiento y se le había retirado su permiso de armas
BADAJOZ. Actualizado: GuardarDos detonaciones secas nada más empezar una fría mañana, cuando la gente se está despertando, y a continuación los ladridos nerviosos de los perros que habitan en las viviendas que hay al final de la principal avenida del barrio de San Roque, en Badajoz, daban la primera pista de la tragedia que se llevó por delante la vida de Nadia Sabir, marroquí de 44 años, a la que disparó en la cabeza su ex marido Juan Rey, de 59, quien a continuación se pegó otro tiro en la sien junto a la ventana de la escalera común del edificio, desde donde él se precipitó al vacío. Todo ocurrió entre las nueve y las diez de la mañana de ayer, cuando se quedó huérfana una niña de 9 años que su madre acababa de dejar en el colegio Luis Vives minutos antes.
Al regresar Nadia a casa, su ex marido la esperaba allí pese a que tenía una orden de alejamiento desde hacía meses pues no sobrellevaba demasiado bien la separación sentimental y ella sentía miedo, aunque en sus denuncias no constaban agresiones físicas anteriores. Sin embargo, esa orden que ayer se saltó había sido atenuada en septiembre. Su caso era conocido por las autoridades pues le había sido retirado su permiso de armas cuando se supo que poseía una escopeta. También había estado ingresado en un Psiquiátrico. Ayer Juan Rey, conocido como 'El Moro', perpetró el crimen con una pistola del calibre 7,75 que la Policía intenta averiguar dónde la consiguió.