El PSOE denuncia que el Consistorio se financia de las empresas municipales
Según los socialistas, Impulsa El Puerto ha pagado una factura del equipo redactor del PGOU por importe de 400.000 euros
Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, denunció que, «por tercera vez», el Ayuntamiento ha endosado a Impulsa una factura correspondiente a los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en este caso por importe de 400.000 euros.
A su juicio, este hecho confirma las denuncias realizadas recientemente por el grupo municipal socialista en el sentido de que el Ayuntamiento se está financiando con las empresas municipales. García de Quirós manifestó asimismo su sorpresa por que se hayan hecho públicas algunas de las cuestiones abordadas en los consejos de administración, concretamente en el recientemente celebrado por Impulsa y añadió que ello les da pie a hacer públicos estos datos. «Esta situación también se está dando en el caso de la empresa de aguas, Apemsa, cuyo consejero delegado ha concedido un préstamo de 225.000 euros al Ayuntamiento para pagar facturas, sin ni siquiera haberlo comunicado al consejo».
Ignacio García de Quirós reiteró que el equipo de gobierno utiliza de forma torticera a las empresas municipales para financiar al Ayuntamiento. «Lo que deben hacer el alcalde, Enrique Moresco, y su socio de Gobierno, Antonio Jesús Ruiz, es disminuir, de una vez todas, el derroche y el despilfarro en publicidad virtual y en planes de marketing que nadie conoce». Los socialistas añadieron que se debe disminuir el capítulo 2 de Gastos Corrientes, que en el presupuesto de 2010 ha vuelto a aumentar. «A pesar de que en alguna ocasión se haya dicho lo contrario».
«A la vista de los hechos, podemos decir que ni con la ayuda de las empresas municipales se van a arreglar las arcas del Ayuntamiento, puesto que lo que verdaderamente se necesita es austeridad en el gasto y capacidad y eficiencia en la gestión, de lo que carece el señor Enrique Moresco, como ya ha quedado demostrado en estos años de mandato».