Deportes

La comida de directivas del derbi barcelonés sella la paz entre los dos presidentes

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes del Espanyol y del Barcelona , Sánchez Llibre y Sandro Rosell, respectivamente, sellarán la paz entre ambas directivas, tras unas relaciones deterioradas en el mandato de Joan Laporta al frente del club azulgrana, en la comida que celebrará el sábado la plana mayor de ambos clubes en el palco presidencial de Cornellá-El Prat.

Las batallas dialécticas entre el presidente Daniel Sánchez Llibre y el ex presidente azulgrana Joan Laporta eran constantes. El motivo de las malas relaciones fue la negativa del Barcelona a vender al delantero Javier Saviola en agosto de 2005. Desde entonces, Llibre nunca ha acudido al palco del Camp Nou.

Al ágape en el Cornellá-El Prat previo al derbi asistirán siete representantes de cada club. Por parte españolista, además del presidente, estarán los vicepresidentes José Luis Perelló, José Suñer, Ramón Condal y Sergio Oliveró, además del consejero Fernández Teixidó y el consejero delegado de la entidad, Joan Collet.

La delegación azulgrana, por su lado, la formarán el presidente Rosell, los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner, Carles Villarrubí, Xavier Faus, el portavoz de la Junta Toni Freixa y el director general, Antoni Rossich.

Un partido el del Barcelona y el Espanyol que será muy especial para el jugador culé Andrés Iniesta, ya que en la final del Mundial, tras la consecución del gol que hacia a España campeona del mundo, el centrocampista catalán enseño la camiseta con el nombre del fallecido Dani Jarque.