Unos goles con mucha solidaridad
Dani Carrasco organiza un partido benéfico a favor de Cáritas y Marcos Carribero
Actualizado: GuardarPedro Ríos, Nolito, Jesús Mendoza, Dani Güiza, Carrasco o Benítez. Viendo estos nombres podemos pensar que se trata de un nuevo partido de fútbol profesional este fin de semana, aunque nada más lejos de la realidad. Sus goles por un día no tendrán la repercusión que habitualmente tienen en un encuentro de Liga, aunque sí valdrán su peso en oro. El delantero jerezano Dani Carrasco es el impulsor de una iniciativa que está dirigida a recaudar fondos económicos para la familia del niño Marcos Carribero, y por otro lado, a reunir alimentos para Cáritas San Rafael.
Un encuentro amistoso que tendrá lugar el próximo jueves 23 en el Polideportivo Ruiz-Mateos a partir de las 20.00 horas y que congregará a figuras importantes del mundo del balón, así como artistas y empresarios de Jerez que colaborarán con esta importante iniciativa.
Futbolistas en activo como Dani Güiza, Pedro Ríos, Jesús Mendoza, Nolito, Edu Villegas, Rubén Pazos, Benítez o Dani Carrasco, entre otros, a los que se les unirán los ex jugadores jerezanos Quique Romero, Raúl Molina, Zafra y los artistas y personajes famosos de la ciudad como Alejandro Revuelta, Diego el de la Margara, El Sanlu, Delinqüentes, Capullo, Niño Jero, o Marc Ostarcevic, se reunirán con el objetivo de disputar un partido agradable y divertido, a la vez que luchan y contribuyen por una buena causa.
El actual jugador del Atlético sanluqueño y ex del Jerez Industrial se mostró ayer «contento» y bastante «satisfecho» por la respuesta que está encontrando en todas las personas a las que está llamando. Durante la presentación del partido en el Ayuntamiento, acto en el que también estuvo presente la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, y Juan Flores, representante de la Plataforma creada para recaudar fondos destinados a la familia de Marcos Carribero, Dani Carrasco explicaba sus sensaciones tras haber organizado este partido benéfico: «Estoy orgulloso de poder colaborar con estas dos causas, y quiero agradecer su colaboración a todos los participantes, porque en cuanto les he explicado para lo que los llamaba, todos me han dicho que sí encantado, aunque les supongo utilizar uno de sus pocos días de vacaciones de Navidad».
De esta forma, el ariete jerezano confía en la respuesta de todos los ciudadanos y espera que el Ruiz-Mateos sea una fiesta en todos los sentidos: «Esperemos que Jerez se vuelque con este partido, y que entre todos consigamos muchísima ayuda para Marcos Carribero y Cáritas San Rafael, porque lo necesitan en estos momentos complicados».
«La ciudad siempre responde y es solidaria. Estoy seguro que las gradas del Polideportivo se van a llenar, ya que además será una oportunidad para ver a jugadores que están haciendo un gran papel esta temporada en sus equipos», añadió Carrasco.
La entrada será de cinco euros para los adultos y un kilo de alimentos para los niños, que se destinarán a las dos causas por las que el delantero jerezano ha vuelto a pedir el apoyo y la solidaridad de todos.