
Jornada de trabajo de Almagro en Zahara y Algodonales
El delegado de Gobierno visita las obras que se llevan a cabo en el campo de fútbol municipal
UBRIQUE. Actualizado: GuardarJornada de trabajo en la Sierra. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y al de Algodonales para analizar el estado de los proyectos que se realizan en la localidad con la colaboración de la Administración autonómica. El delegado también realizó una parada en el municipio jandeño de San José del Valle.
En Zahara y el Valle el delegado del Gobierno visitó las obras que se están ejecutando con cargo al programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2009 (Proteja). Almagro visitó en Zahara las obras de puesta en valor de la Alcazaba, que tienen un presupuesto de 120.555 euros y proporciona empleo a 8 personas. También visitó las obras del Proteja de refuerzo y consolidación del muro de cerramiento del campo de fútbol con un presupuesto de 60.000 euros y en la que trabajan cinco operarios.
En este municipio van a trabajar otras 161 personas en los proyectos aprobados con cargo al Proteja 2010, que tienen un presupuesto total de 197.941 euros.
El delegado del Gobierno completó la jornada de trabajo en la Sierra con un encuentro con el alcalde de Algodonales Ángel Acuña. En la reunión se habló, entre otros asuntos, sobre la ejecución de los proyectos del Proteja 2010, que en este municipio tienen un presupuesto total de 343.456 euros y supondrán la creación de 207 empleos.
San José del Valle
En la localidad jandeña de San José del Valle, Almagro visitó la sala de duelos del cementerio, que tiene un presupuesto de 210.088 euros y cuya obra, que ha proporcionado empleo a 11 personas, ya está finalizada. En este municipio también visitaron las obras de mejora que con cargo al Aepsa, de la tercera planta de la guardería infantil, para las que la Junta aporta 55.442 euros en concepto de materiales.
Para el Proteja 2010, cuyas obras deben comenzar antes de que finalice el año, éste municipio tiene previsto realizar proyectos por importe de 345.551 euros que emplearán a 99 personas.