![](/cadiz/prensa/noticias/201012/16/fotos/4282258.jpg)
El Plan Bahía Competitiva tendrá una mesa de seguimiento provincial
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMuy temprano comenzó la reunión entre los representantes de los ex trabajadores de Delphi y el presidente de la Diputación Provincial. Un encuentro programado para el pasado lunes pero que se suspendió tras los altercado en las calles del Centro. De la reunión salieron satisfechos tanto los sindicalistas como González Cabaña pues de ella salió un primer paso de compromiso: la creación de una mesa de seguimiento de recolocación dentro del Plan Bahía Competitiva a nivel provincial. «El objetivo es tener una visión más cercana y realista de la situación».
Eso serás después de que se reúna la mesa regional en la primera quincena de enero de 2011. Antes de este encuentro, los sindicatos podrán presentar sus propias propuesta y así «calmar la crispación de los trabajadores y la incertidumbre cada vez que hay una reunión», explicó Antonio Montoro desde UGT.
Por su parte, el presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, se defendió de la acusación de González Cabaña, de manipular en Delphi «metiendo fuego primero para pedir explicaciones después». Loaiza respondió: «Si fuera por González Cabaña, decretaba el estado de alarma en la provincia». El popular afirmó que la «delicada» situación de los ex empleados de la factoría es «sólo responsabilidad del PSOE y la Junta de Andalucía, que fueron los que se comprometieron con ellos en encontrarles un puesto de trabajo y ahora, cuando se han visto incapaces de hacerlo, pretenden desentenderse del problema».