José Luis Bernal. :: R. C.
SEGUROS

Mapfre crea Verti para vender seguros de coche y hogar por teléfono e internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mapfre rompe moldes y se lanza a la venta de seguros de hogar, automóvil y motos a través de Internet y por teléfono. La multinacional lo hará a través de una nueva filial, Verti, en cuyo desarrollo lleva trabajando tres años y que comenzará a operar el próximo 10 de enero. Verti, que basará su imagen en el color naranja y será capitaneada por José Luis Bernal como director general, aspira a captar 60.000 clientes en el España durante el próximo ejercicio.

El presidente de Mapfre Familiar, Antonio Huertas, explicó ayer que Verti ofrecerá productos innovadores a precios entre un 10% y un 15% más baratos que la media del sector, y a un coste similar al de otros operadores que ya trabajan en la venta directa de seguros. Mapfre y Verti, añadió el ejecutivo, «compartirán la misma filosofía de atención al cliente y la máxima calidad en el servicio».

Verti, que nace con una plantilla de 100 personas, que crecerá después hasta las 500 en tres años, tiene prevista una inversión publicitaria próxima a los 30 millones de euros anuales. La entrada en beneficios no llegará hasta el quinto año. Mapfre descarta problemas de 'canibalización' ya que «son sectores, productos, clientes y plataformas muy distintas».