Los últimos billetes de la Liga Europa se ponen en juego
Sevilla y Atlético apuran sus opciones para lograr el pase a los dieciseisavos de final de la competición, donde ya está el Villarreal
MADRID. Actualizado: GuardarLa Liga Europa otorga esta semana los últimos billetes para los dieciseisavos de final. De los cuatro representantes españoles, dos ya conocen su futuro: el Villarreal está clasificado y el Getafe eliminado. Por tanto, Sevilla y Atlético lucharán por seguir vivos en el torneo con la diferencia de que los andaluces dependen de sí mismos, mientras que los campeones necesitan un milagro.
El Sevilla no puede permitirse más tropiezos. Los malos resultados en Liga han puesto al conjunto de Gregorio Manzano en una situación límite. El partido de esta noche (21.05 horas) ante el Borussia Dortmund se presenta como un 'match ball' para los andaluces en el que no les está permitido fallar. El empate les vale para lograr el objetivo del pase a los dieciseisavos de final. Sin embargo, una derrota sería catastrófico no sólo porque significaría un adiós precipitado de la competición europea, sino porque agravaría una crisis deportiva de difícil solución.
En principio, los hispalenses contarán con el apoyo de su afición, dispuesta a animar y empujar a sus jugadores. Del desarrollo del partido dependerá que los aplausos y cánticos iniciales no se tornen en silbidos y pañuelos. Para elevar la moral de sus hombres, Manzano puede recordar el triunfo del Sevilla en Dortmund (0-1) el día en que se estrenaba en el banquillo nervionense. Precisamente, un revés frente al mismo equipo podría significar su cese.
El conjunto germano ha seguido una línea ascendente de juego, acompañada de buenos resultados. Son líderes destacados en la Bundesliga y no han vuelto a perder en la Liga Europa desde la derrota ante el equipo español. Algo que no asusta a los andaluces. «Los jugadores son conscientes de la calidad que tienen. Estoy convencido que con su actitud y capacidad van empezar a levantar el vuelo», aseguró el presidente, José María del Nido.
Carambola rojiblanca
Bastante más complicado lo tiene el Atlético. Los madrileños son terceros de grupo y necesitan vencer mañana (19.00 horas) al Bayer Leverkusen en Alemania al tiempo que el Aris no gane en Salónica frente al Rosenborg. Una carambola muy rebuscada que no merma las esperanzas 'colchoneras'. Sobre todo, después de la espectacular actuación del 'Kun' Agüero frente al Deportivo. Sacar los tres puntos de Alemania dependerá en gran parte de la magia del delantero argentino. Simao también jugará en el que podría ser uno de los últimos encuentros como rojiblanco, si se confirma su traspaso al Besiktas.
Por su parte, el Villarreal, ya clasificado, afronta el partido de hoy (19.00 horas) ante el Brujas, colista del grupo, con suma tranquilidad. El 'submarino amarillo' tiene el reto de conseguir la primera victoria a domicilio en la Liga Europa y olvidar el traspié de Getafe. «No es un equipo tan flojo como se pueda pensar. En El Madrigal ya nos complicaron bastante. Pero nosotros vamos con la idea de hacer nuestro juego y de ganar», aseguró Rossi.
Por último, el Getafe se mide mañana (21.05 horas) en un intrascendente choque ante el Young Boys después de quedarse sin opciones en la jornada anterior. Al menos, los azulones tratarán de brindar a su afición una victoria en su despedida.