![](/cadiz/prensa/noticias/201012/14/fotos/4256801.jpg)
«Los jerezanos están pagando la falta de cariño del PSOE hacia Pilar Sánchez»
La presidenta local de los populares cree que a la alcaldesa «Jerez le ha venido grande» y promete «no mirar atrás» si gana las elecciones
JEREZ. Actualizado: GuardarLa presidenta local del PP en Jerez, María José García-Pelayo, respondió ayer a las preguntas de los internautas de lavozdigital sobre múltiples temas. La candidata a la Alcaldía no eludió hablar sobre ninguna de las alrededor de 50 cuestiones planteadas, donde se analizaron problemas como la situación crítica del Consistorio jerezano, el Xerez Club Deportivo o el comercio en la ciudad.
No faltaron tampoco las críticas hacia su rival y alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, a quien la candidata popular culpa de buena parte de los problemas que sufren los jerezanos: «Creo que los ciudadanos pensaban que los astros estaban alineados con el PSOE gobernando en todas las administraciones y ahora se ha demostrado que no teníamos una estrella, sino que estamos estrellados». Ahondando más, García-Pelayo recalcó que «hay que saber gestionar esa coincidencia, pero la falta de apoyo de Pilar Sánchez en su partido la estamos pagando los jerezanos; Jerez ha pagado la falta de cariño del PSOE hacia nuestra alcaldesa».
Y es que «la descomposición interna» de la formación socialista ha sido una de las claves de la pérdida de apoyos, respondió la candidata popular a uno de los lectores. La otra, que «a Pilar Sánchez Jerez le viene muy grande».
De cara a las próximas elecciones municipales, la candidata tiene claro que «no mirará hacia atrás» si resulta victoriosa: «Voy a seguir siendo yo misma, no voy a cambiar», garantiza a los jerezanos. Sobre el equipo con el que concurrirá a los comicios, lo único importante es que «esté capacitado para resolver los problemas de Jerez, sin Relación de puestos de trabajo
Entre las preguntas de los lectores, sobresalieron las relacionadas con la ruinosa situación del Consistorio jerezano. Los internautas interrogaron a García-Pelayo sobre sus planes para la plantilla y las empresas municipales si gana las elecciones. La presidenta del PP insistió en su compromiso de reorganizar todos los puestos mediante una Relación de Puestos de Trabajo que estaría lista para 2012.
Eso sí, prometió que «no habrá caza de brujas» porque la plantilla «está formada y preparada y aquí no sobra nadie». Respecto a las empresas municipales, recordó que cinco están «en situación límite», de ahí «la necesidad de un plan de viabilidad para cada una de ellas planteándonos la fusión para ser más eficientes». Lo que está claro es que «no vamos a hacer lo que está haciendo el Ayuntamiento, que es privatizar hasta el Gordo de la Lotería».
Auxilio económico
Uno de los planes que tiene el Partido Popular para salir de la crisis económica es solicitar de la Junta una «ayuda estable porque nuestra situación es extraordinaria». Para ello, «tengo el compromiso de que si Javier Arenas y Mariano Rajoy gobiernan, así será».
Cuando uno de los internautas la acusó de no ofrecer soluciones concretas, García-Pelayo insistió en que las propuestas que presentan a los plenos son muchas, concretamente «500 desde que el PSOE gobierna», lo que ocurre es que «nunca se aceptan».
La coyuntura de los empresarios y la situación económica de la ciudad también preocupa mucho a los lectores. García-Pelayo criticó que se esté «maltratando» a los inversores locales, mientras que a los de fuera «se les trata con privilegio».
Recordó que durante la etapa en la que gobernó «hubo poco tiempo para hacer nada, pero sí sentamos las bases para el desarrollo económico de la ciudad: firmamos numerosos convenios, renovamos la flota de limpieza, hicimos un esfuerzo importante para arreglar 29 colegios, la construcción del nuevo Blas Infante...Dejamos el mantel puesto, pero otros gestores no han sabido sacarle el jugo a eso que dejamos encaminado».