Jerez

DAR EJEMPLO

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día en el que salía publicado un reportaje sobre los 40 años de vida del colegio Montealto de Jerez, algunos ex empleados de Delphi volvieron a manifestarse una vez más por la provincia exigiendo que se cumplan lo que entienden son promesas de la Junta y el Gobierno para acceder de nuevo al mercado laboral tras la quiebra de su empresa. Sin embargo, en esta ocasión la cosa no se quedó en simples cortes de carreteras o intentos de boicotear un acto, sino que derivó en lo que CGT considera una «desmedida y brutal» respuesta policial, disolviendo entre cargas y carreras al medio millar de manifestantes cuando empezaron a lanzar objetos contra la sede del PSOE en la plaza de San Antonio de Cádiz. Sin duda alguna un claro ejemplo de en lo que nunca puede derivar cualquier tipo de protesta.

Sin embargo, por desgracia este es el clima de tensión que se ha generado entorno a este tema. Algunos como Hartodelpsoe cree que este partido terminará pagando sus medidas «por traidor», mientras que Hartodedelphis les critica porque considera que «llevan tumbaos en el sofá tres años rascándose y cobrando 1600 euros que pagamos todos los contribuyentes, mientras ellos se dedican a rechazar trabajos», por lo que pide «que no les ayuden más las administraciones y se centren en los parados que sí queremos trabajar», una postura que secunda Juanito Pérez porque considera que «estos señores se creen que tienen derecho de por vida de que le busquen trabajo y hay muchas miles de criaturas que están en una situacion mas difícil y nadie hace nada por ellos». Por último, don de dije digo digo diego, culpa a los políticos de todo este conflicto porque «firman acuerdos que luegon no pueden cumplir».

Las que sí han cumplido son las responsables del colegio Montealto. Por ello Antonio Mariscal Rodríguez les anima a seguir ejerciendo como lo han hecho estos cuarenta años. «Hermanas, sois ejemplos para esta ciudad», sentencia, este ex-alumno y empresario.