Deportes

Antoñito continúa siendo duda y todavía no entrena con el grupo

La primera plantilla xerecista regresó ayer al trabajo en Rota y hoy se ejercitarán en el terreno de juego de La Juventud

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo volvió ayer a los entrenamientos y ya prepara el partido contra el Girona. Duelo para el que Javi López tiene a su disposición a todos los hombres de la primera plantilla salvo a Antoñito. El delantero sevillano continúa siendo duda para disputar el encuentro del próximo viernes y ayer aún se ejercitaba al margen de sus compañeros.

Antonio se desplazó hasta el Navarro Flores de Rota, pero estuvo realizando trabajo específico con los miembros del cuerpo médico azulino. En principio, está previsto que hoy se vuelva a entrenar en solitario y tras la sesión de hoy valorarán si a partir del miércoles puede incorporarse con el resto de sus compañeros y comenzar a preparar el partido contra el Girona.

El del viernes será el último duelo del año 2010 para un Xerez que todavía no sabe cuándo podrá disfrutar de vacaciones. Parece que todo dependerá del resultado que se produzca en la noche del viernes, ya que Javi López podría premiar a sus hombres con un día más de descanso si logran vencer al conjunto catalán. De momento, está previsto que la primera plantilla azulina se ejercite tanto el sábado 18 como el domingo 19 pero todo podría cambiar si el Xerez alcanza los 27 puntos antes de Navidad. La vuelta al trabajo será el lunes 27 de diciembre, día en el que se comenzará a preparar el duelo contra el Salamanca. Ese partido de la jornada 18 todavía no tiene fecha ni hora, pero sí que es seguro que se dispute durante la jornada del domingo 2 de enero o el lunes 3.

Ese encuentro todavía queda muy lejos para unos jugadores que hoy se ejercitarán en el terreno de juego de La Juventud. El plan de trabajo para esta semana todavía está en el aire, aunque todo apunta a que el jueves por la tarde podrán entrenarse en el terreno de juego de Chapín. El objetivo de esta última jornada es llegar a los 27 puntos y acumular el quinto encuentro sin perder. Así lo comentaba ayer David Lombán a los compañeros de Xerezcd.tv: «Llevamos cuatro partidos sin conocer la derrota. El otro día era un partido importante, ante un rival directo y en un campo en el que no había ganado nadie. Al principio ellos nos lo pusieron complicado ya que tuvieron claras oportunidades, pero pienso que después controlamos tanto la primera como la segunda parte y sumamos tres puntos que son importantes para nosotros».