![](/cadiz/prensa/noticias/201012/12/fotos/4227944.jpg)
Los Magos de Oriente inician su camino
González-Gordon, García y Moreno reciben la corona en el acto de presentación que tuvo lugar en la bodega Los Reyes
JEREZ. Actualizado: GuardarYa son Reyes Magos. La presentación que tuvo lugar ayer en las bodegas González Byass puso las respectivas coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar en manos del vinatero Mauricio González-Gordon López de Carrizosa, el comerciante Fernando García Carrasco y la bailaora María del Mar Moreno Benítez. Hasta el presidente de los mayores de la zona sur, Francisco Torrejón, recibió, en este acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, el cofre que, como cartero real de este año, representa su papel receptor de las peticiones de niños y mayores a los Magos de Oriente.
Nombrados el pasado 6 de noviembre y recibidos en la Alcaldía por Pilar Sánchez un mes después, desde la presentación oficial celebrada ayer ya no se espera de ellos sino que pongan en marcha el camino que los conducirá a subir a las carrozas el 5 de enero. El acto, celebrado en la bodega Los Reyes como viene siendo habitual, propició la escenificación del relevo que pone punto y final al trabajo iniciado hace un año por sus antecesores: el inspector de policía Antonio Padillo, el empresario Francisco Romero y la atleta Ana María Sabido.
Tras las intervenciones iniciales que hicieron en nombre de los actuales Reyes Magos Mauricio González-Gordon, y en nombre de los anteriores Antonio Padillo, la alcaldesa cerró el acto dando la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar e invitando a todos los presentes en el acto, una importante representación de la sociedad jerezana, «a hacer el sano y recomendable ejercicio de hacernos un poco más niños, para sumergirnos en las ilusiones que se nos avecinan desde un horizonte muy cercano; ilusiones que llegan de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar».
Finalmente, la alcaldesa ofreció «mi sincera bienvenida a esta ciudad que tanto os quiere, y mi gratitud más sincera por el servicio que habéis decidido prestarnos desde vuestra humildad y generosidad».