![](/cadiz/prensa/noticias/201012/11/fotos/4214544.jpg)
El viento azota la Bahía de Cádiz con rachas de hasta 85 km por hora
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl viento de Levante llegó ayer a la provincia de Cádiz con fuerza y recordó a los gaditanos que, a pesar de las buenas temperaturas propias de la primavera (con máximas de 22º C y mínimas de 14º), sigue siendo invierno.
La previsión de vendaval hizo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara la alerta naranja en las localidades costeras, desde Sanlúcar hasta el Estrecho de Gibraltar. Mar adentro, en cambio, el nivel de riesgo era leve (amarillo). La Bahía de Cádiz fue una de las zonas donde más intensidad tuvo el viento, con rachas de entre los 60 y 70 kilómetros por hora, que alcanzaron los 85 km/h al mediodía, según las mediciones de la Aemet en la estación meteorológica de San Fernando. Cabe recordar que, ayer, la de Tarifa no funcionó, por lo que no hubo datos de esta zona. Para hoy se mantendrá la alerta amarilla en la costa y naranja en El Estrecho, pero por la tarde amainará el viento.
El Levante provocó la salida de los bomberos del Consorcio Provincial en una veintena de ocasiones, la mayoría para retirar ramas, postes, antenas, carteles y cristales que salieron volando o podían caerse. Las localidades más afectadas fueron Chiclana (6 intervenciones), San Fernando (4) y El Puerto (4).