La reordenación del acceso a Cádiz se deja para el primer trimestre de 2012
La glorieta estará regulada por semáforos y se prevé una circulación de 30.000 vehículos al día
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa reordenación de la glorieta de El Corte Inglés, en Cádiz, ya no es un problema. La modificación que sufrió el proyecto inicial ha permitido rebajar hasta cota cero el desembarco del puente en la ciudad. El primer estudio fijaba la construcción de un túnel entre la Avenida de la Bahía y la Avenida de las Cortes para salvar el desnivel que dejaba el puente a su entrada en Cádiz. Los técnicos consideraban que la pendiente del puente debía ser muy suave y obligaba entonces a elevar la glorieta. La oposición vecinal y la redacción de una alternativa menos agresiva aparcaron este primer planteamiento. El Ministerio de Fomento optó finalmente por una glorieta en superficie y una pendiente del puente del 5%. Esta situación ha cambiado los planes de la obra, ya que la actuación en la rotonda ya no se considera prioritaria por parte de los técnicos. Resulta fácil esa reordenación. De esta forma, la obra de la glorieta de El Corte Inglés será la última actuación del proyecto del nuevo puente y se ha dejado en el calendario para el primer trimestre de 2012.
La rotonda estará regulada por semáforos que colocará y controlará el propio Ministerio de Fomento. Los técnicos prevén que el flujo de circulación por el nuevo puente sea de unos 30.000 vehículos diarios, algo más de la mitad de los que circulan en estos momentos por el puente Carranza.