Turismo

La ocupación se mantiene a pesar de todo, superando el 62, 2% de las plazas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo fueron inconvenientes durante el puente de la Inmaculada, pero la patronal hizo ayer un balance positivo de la ocupación hotelera. Según los datos de Horeca, exactamente el 62,2% de las plazas hoteleras de la provincia estuvieron ocupadas. Esta media sale de la base de datos de la federación de asociaciones y teniendo en cuenta que en la Sierra el puente fue excelente y que en las zonas costeras la demanda flojeó algo más, como corresponde a las fechas.

El representante de los hoteleros, Antonio Real, se mostró especialmente satisfecho con los resultados obtenidos en Jerez, «donde hemos crecido en cinco puntos, superando el 68% de ocupación y sin coincidir con la Fórmula Uno, com el año pasado», sentenció. Rota fue otra de las localidades donde se registró una mayor ocupación durante los pasados días festivos, llegando al 93,2% de su capacidad en invierno y teniendo siempre en cuenta que muchos alojamientos están cerrados en temporada baja, como el Playa de la Luz.

«La verdad es que estamos contentos porque le temíamos mucho a las previsiones del tiempo, que no han fallado, por cierto, pero que presentaban una situación complicada para este destino de sol y playa», apuntó Real. «Si no hubiese habido mal tiempo ni la huelga de los controladores, nos habríamos salido de nuestras propias previsiones». Respecto al conflicto con los controladores aéreos que se vivió este puente, Real aseguró que a Cádiz no le afecta directamente porque la mayoría de los viajeros del puente vienen desde provincias cercanas, en coche.

El representante de los hoteleros aclaró que estas buenas cifras «no salvan el mes y, mucho menos, la temporada de invierno».