Un millar de personas piden en la calle la dimisión del alcalde
Como hace justo un año los isleños piden responsabilidades políticas por lo ocurrido en la caja municipal
Actualizado: GuardarEl movimiento ciudadano para pedir la dimisón del alcalde, Manuel María de Bernardo pierde fuerza y en esta ocasión la manifestación ha reunido a la mitad de personas que en la última concentración, hace ahora un año. Cerca de un millar de isleños acompañaron a la Plataforma Responsabilidades Políticas Ya, cuyos cáncticos se centraron en la figura del regidor. Ya en la plaza del Rey se leyó un manifiesto en el que se describió todo lo que ha ocurrido desde la última concentración.
Un año ha esperado la plataforma para realizar una nueva manifestación, pues no quería empañar los actos del Bicentenario. Por eso ahora, que la efeméride toca a su fin, han vuelto a salir de la calle con la misma reivindicación que hace ahora un año.
De hecho, el colectivo asegura que ahora hay más razones que antes ya que el alcalde «se ha gastado 60.000 euros de los ciudadanos para defenderse» y a que el Tribunal de Cuentas ha decidido abrir una investigación al comprobar posibles indicios de delito en el informe de la Cámara de Cuentas.
Desde entonces el proceso, a pesar de los pasos que ha dado, sigue como al principio, con el ex cajero municipal, Clemente Ruiz en prisión preventiva y María José Lebrero en libertad con cargo. Nadie más ha sido imputado ni tampoco cesado de su puesto a pesar de estar por encima de los dos funcionarios imputados, y tener entre sus funciones la de custodiar y controlar el dinero de la Delegación de Hacienda.