La víctima fue atendida en un primer momento en una ambulancia de Emergencias. :: JUAN C. CORCHADO
Jerez

Un joven motorista atropella a un peatón de 72 años e intenta huir

Un agente de la Guardia Civil de paisano logró retener al conductor en la calle Sevilla hasta que llegó la Policía para detenerlo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Sevilla, frente al Convento de Capuchinos, fue el escenario ayer de un grave accidente que acabó con un hombre de 72 años de edad ingresado en estado grave en el hospital. Pasaban pocos minutos de las doce del mediodía cuando la víctima fue arrollada por un ciclomotor en el momento en que cruzaba la vía por un paso de peatones.

Según las fuentes consultadas, el joven conductor, de 27 años, se habría percatado en el acto de la gravedad del atropello y habría emprendido inmediatamente la huida. Sin embargo, la rápida actuación de un agente de la Guardia Civil de paisano, que acababa de salir de prestar declaración de los juzgados jerezanos situados a poca distancia, se lo impidió, ya que logró retenerle a pocos metros de distancia hasta que llegó la Policía y procedió a su detención.

La víctima, tras ser auxiliada por varios testigos del suceso, fue en un primer momento atendida en una ambulancia del Servicio de Emergencias que se trasladó hasta el lugar, pero posteriormente fue trasladada al hospital, donde evoluciona de manera favorable. Eso sí, sufre traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Al cierre de esta edición permanecía estable en observación y ya había sido sometido a varias pruebas médicas. A pesar de encontrarse en estado grave, no se teme por su vida.