![](/cadiz/prensa/noticias/201012/10/fotos/4205385.jpg)
Más de 200 dependientes se quedan sin ayuda a domicilio por impago municipal
Las empleadas, que no han cobrado el salario, inician una huelga y la empresa reclama 800.000 euros de deuda al Consistorio
Actualizado: GuardarLos familiares de más de doscientas personas dependientes -ancianos y discapacitados- se han quedado sin la ayuda a domicilio durante tres horas al día -de nueve a doce de la mañana- por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Claros. Sus más de setenta empleadas han comenzado una huelga porque aún no han cobrado los salarios de noviembre. Además, les han anunciado que tampoco percibirán la paga extra.
«No queremos dejar a la gente sin el servicio, pero no tenemos otra opción». La portavoz del comité de empresa, Carmen López, explicó que Claros quiere que el Ayuntamiento le pague al menos la mitad de la deuda, que asciende a 800.000 euros. Por este motivo, según la delegada sindical, la empresa no da por bueno el ingreso de dos mensualidades que ante esta crisis ha efectuado el Consistorio. Sin embargo, la edil de Hacienda, Leocadia Benavente, aseguró que Claros ya cuenta con liquidez suficiente para pagar los sueldos y la extra y añadió que el banco ha pagado las facturas desde junio por orden del Ayuntamiento, que ha actuado como avalista.