Imagen del espacio promocional de la Ruta del Vino en la cita que tuvo lugar en Madrid. :: L. V.
Jerez

Jerez vende sus caldos en Madrid

La Ruta del Vino y el Brandy participa en una jornada de promoción enoturística; La cita ha servido para confirmar la fuerza del producto a la hora de captar mercados gracias a las nuevas demandas existentes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Turismo, a través de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, participó, junto a los 21 destinos Rutas del Vino, en unas jornadas de promoción enoturística organizadas por el Club de Producto Rutas del Vino de España en Madrid durante la pasada semana.

Estas jornadas de trabajo, en la que participaron numerosos touroperadores, agencias de viajes, agentes del sector de distribución y la gastronomía y público general, reunió además, en un encuentro institucional en este caso, encabezado por Acevin, Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a representantes de las administraciones locales, regionales y autonómicas, quienes han abordado temas relacionados con la gestión y promoción de los destinos enoturísticos y las oportunidades que ofrecen los territorios vitivinícolas a través de la actividad enoturística.

Impulso

El delegado de Turismo y vicepresidente de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Juan Manuel García Bermúdez, ha manifestado al respecto que «este tipo de acciones de promoción enoturística son necesarias para seguir impulsando un segmento que en la actualidad representa una de las grandes potencialidades de desarrollo de la industria turística y además ofrecen la posibilidad de mostrar un producto que en el caso del Marco de Jerez es único y exclusivo por las particularidades de nuestro territorio».

En esta misma línea, ha señalado que «en Madrid, y junto al resto de las Rutas de España, hemos trabajado para ofrecer todas las posibilidades de este producto que dada las nuevas demandas y tendencias del turista se consolida como uno de los grandes segmentos para captar nuevos mercados».

En cuanto a la asistencia a los talleres de trabajo destaca la participación de la agencia de viajes Surways, empresa adherida a la Ruta del Vino del Marco y que realizó una muy destacada labor de captación y comercialización del producto Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

En paralelo al workshop se desarrolló una muestra turística abierta al público general y a los medios de comunicación, en la que participaron igualmente la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, a través de la que se mostraron las experiencias únicas que ofrece cada territorio y los vinos de Jerez maridados con la gastronomía.