El Consejo inaugura el Belén en la sede de la Unión de Hermandades
JEREZ. Actualizado: GuardarYa es Navidad para la Unión de Hermandades que preside Manuel Muñoz Natera. Las cofradías van poco a poco terminando con sus celebraciones de zambombas para dar paso a una Navidad más íntima, a una celebración más cristiana y menos mundana. Se terminan las barras de bar, los montaditos a un euro, los coros y las cocinas para dar paso a sencillos actos de adoración litúrgica, de meditación personal y contemplativa. Son muchas las cofradías que ahora inauguran sus nacimientos, o que programan charlas formativas ante el adviento o la Nochebuena, o que preparan con esmero la Nochebuena. Y el Consejo no ha querido ser menos, inaugurando en la sede de la Unión de Hermandades el Belén que cada año monta el consejero Juan Mateos en el salón de plenos.
Este año la entrada será gratuita, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones la aportación económica fue escasa si no fuera por la propia participación de las cofradías que compraban un gran número de entradas cada una. Así, la solidaridad en Navidad en el Consejo estará bien representada por la operación euro que cada año se hace en la calle Larga por medio de los más jóvenes de las cofradías.
El Belén se podrá visitar en horario de mañana y tarde desde hoy hasta la finalización de la Navidad, el próximo 7 de enero.