Prisión para el asesino de su ex novia en Baracaldo
El funeral por la joven se celebró ayer en el pueblo de Galicia donde también está enterrada su madre
BILBAO. Actualizado: GuardarS.M.G., el joven de 25 años detenido como presunto autor del asesinato de Cristina Estébanez en el barrio de Cruces (Barakaldo), ingresó anoche en la cárcel de Basauri por orden judicial. Arrestado el mismo día del crimen -el pasado lunes, alrededor de las ocho de la tarde-, pasó a disposición del juez ayer a mediodía y, tras tomarle declaración durante varias horas, le envió a prisión a las nueve de la noche, informó Interior.
El funeral de la joven asesinada se celebró ayer por la tarde en un pueblo de Galicia donde está enterrada su madre, que falleció hace dos años de leucemia. El deseo expresado por la chica a sus allegados era ser incinerada, pero la Ertzaintza ha indicado al padre de la joven que, al estar el caso pendiente de juicio, el cuerpo deberá ser enterrado, indicaron fuentes cercanas a la familia. El padre y la hermana de Cristina se encuentran «destrozados» por la pérdida de la joven, aunque «enteros; aún no lo aceptan», comentan fuentes de su entorno.
Por su parte, Aingeru, el nuevo compañero de Cristina, que también fue acuchillado en el cuello, se recupera en el hospital de Cruces. Su pronóstico sigue siendo reservado, aunque se encuentra estable. Tras una complicada operación la misma noche del lunes para reconstruirle alguna arteria, el joven, de 29 años, recibió más de cien puntos de sutura en la herida. «Ayer (por el martes) despertó y habla algo por señas a través de la cristalera», explicó uno de sus amigos. Aingeru trabaja en un taller mecánico del barrio de la Inmaculada, donde vivía Cristina.