El conflicto del vertedero sigue a la espera de la negociación sobre los nuevos precios
Actualizado: GuardarDe poco sirvió la reunión mantenida entre las representantes del Ayuntamiento portuense y la empresa Aguas de Jerez, dueña del vertedero de Las Calandrias. Tras casi una semana cerrado a cal y canto para los camiones de la basura de El Puerto, la empresa concesionaria accedió a reabrir con la condición tras las presiones del Consistorio portuense, que pidió al de Jerez la celebración de un encuentro para revisar los precios y responder a la demanda de Sufi- Verinsur.
Las concejalas de Economía y Medio Ambiente, Leocadia Benavente y Blanca Merino, explicaron que hace más de dos años pidieron la constitución de la Comisión de Seguimiento y Control, que es el ente encargado de revisar tanto los contratos y los incrementos en la facturación como el propio convenio que El Puerto mantiene con Jerez para la utilización de la planta.
Agilizar trámites
Así las cosas, al encuentro no fueron convocados los ayuntamientos de Arcos y Rota que junto a Jerez, son los municipios que también llevan sus residuos a la planta de Las Calandrias. En este sentido, el Ayuntamiento jerezano se comprometió a convocar una nueva reunión para el 15 de diciembre con el objetivo de constituir oficialmente la comisión. Por su parte, el equipo de gobierno llevará a la Junta de Gobierno Local la revisión del IPC previsto en el convenio vigente a fin de agilizar la única actuación que puede realizar.