Presentación de la cartelería para promocionar el comercio local. :: L. V.
Sierra

Ayuntamiento y Acoar inician una campaña conjunta para Navidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
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«Comprar aquí es invertir en ti. Compra en tu ciudad.es lo tuyo». Bajo ese lema ha iniciado el Ayuntamiento de Arcos una campaña de apoyo al comercio local durante la Navidad. El objetivo de la misma es la de fomentar que los ciudadanos compren en los comercios de Arcos, principalmente en estas fechas.

La alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), ha presentado esta iniciativa acompañada por la delegada municipal de Comercio, Eva Rosado, por el presidente de la Asociación de Comerciantes Acoar, Andrés Dormido, y por el técnico de Fedeco Juan Caro. Ésta se desarrollará durante todo el mes de diciembre y consistirá en la distribución de diversos carteles y pegatinas con el eslogan anteriormente mencionado. Además, también se pondrá en marcha una campaña de difusión a través de la emisora de radio local.

La regidora disipó las dudas que se habían generado entre los comerciantes sobre la colocación de alumbrado extraordinario, algo que también se produjo el año pasado aunque finalmente si se instaló, y anunció que el centro de la localidad contará con «música ambiental y motivos navideños» que ayuden a crear ambiente para que se lleven a cabo las compras.

Apoyo

Caro ha insistido en la necesidad de apoyar al comercio local en momentos como éstos porque «aunque la crisis les ha afectado como a todos, están aguantándola heroicamente y están luchando por sus negocios con imaginación, con campañas que ayudan a llamar la atención del ciudadano para que vean que Arcos tiene condiciones para que puedan realizar sus compras sin necesidad de acudir a otros sitios».

Por otra parte, los comerciantes arcenses volverán a poner en marcha este año la campaña 'Un día de ensueño' que tanto éxito logró el año pasado. Para ello un total de 40 comercios se han unidos para crear un fondo de 4.000 euros que servirá para premiar, mediante sorteo, a uno de sus clientes que compren durante estas fechas en sus comercios. La única obligación del agraciado será la de gastar los 4.000 euros en las tiendas que están participando en la organización y financiación de la promoción.