![](/cadiz/prensa/noticias/201012/08/fotos/4177742.jpg)
Ex trabajadores de Delphi cortan el acceso al complejo comercial Área Sur
Impidieron durante 20 minutos por la mañana el acceso a la zona para exigir soluciones a un problema que «dura tres años»
JEREZ. Actualizado: GuardarUn grupo de ex trabajadores de Delphi protagonizaron ayer por la mañana un corte de carretera para impedir, por un espacio de «unos 20 minutos», el acceso al complejo comercial Área Sur. Fuentes sindicales explicaron que con esta medida pretendían demostrar que, «pese al puente, nosotros seguimos aquí esperando soluciones» a un problema que se inició hace ya tres años, cuando la multinacional estadounidense de automoción cerró las puertas de su factoría en Puerto Real.
En cuanto al «retraso» por parte de la Junta en el abono del dinero que perciben mensualmente por los cursos de formación que realizan dentro de las políticas activas de empleo, las mismas fuentes explicaron que «ya han comenzado a cobrar», aunque «todavía no se ha hecho efectivo el pago a todos» y quedan «muchos» todavía pendientes.
Finalmente, recordaron que mañana jueves han convocado una manifestación por las calles de la capital gaditana para reclamar «una vez más» que la Junta de Andalucía resuelva su problema después de tres años de espera.
Otro grupo de ex trabajadores de Delphi protagonizaron también ayer por la mañana, sobre las 7.30 horas, un corte de la vía del tren en la estación de Las Aletas, en Puerto Real, causando así retrasos en los servicios de Cercanías entre las ciudades de Jerez y Cádiz.