MÁS FÚTBOL

Guaita salva al Valencia de salir quemado del infierno de Old Trafford

Pablo Hernández adelantó por sorpresa a los visitantes, pero el Manchester encerró en el campo a los chés hasta lograr el empate

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia fue con la idea de conquistar Old Trafford y salió del estadio con la idea de haber sobrevivido a la avalancha ofensiva del Manchester. El equipo ché consiguió un empate trabajado pero insuficiente para arrebatar a los ingleses la primera plaza del grupo. Sin duda, el encuentro sirvió para descubrir el talento de Guaita. El joven guardameta valencianista realizó un partido sublime y permitió sacar algo positivo a los suyos. Los delanteros ingleses soñarán con él. Pese a todo, los de Unai Emery siguen sin ganar en el feudo de los 'Red Devils' y ahora deberán esperar un duro rival en los octavos de la 'Champions'.

Old Trafford presentó sus mejores galas para ver la batalla por el liderato del grupo C. El Valencia necesitaba sumar los tres puntos en un escenario donde nunca había ganado. Por su parte, el técnico del Manchester, Alex Ferguson, había asegurado que no arriesgaría porque que le valía el empate. Sin embargo, el equipo inglés no concibe el fútbol sin atacar. Una cosa son las palabras y otras los hechos. Una alineación con Rooney y Berbatov despejaba cualquier duda al respecto.

Los locales dominaron el partido. Encontraron un filón por la banda derecha con las internadas de Nani y Anderson.

El partido estaba claramente inclinado del lado local, pero un tremendo error de Carrick propició el gol de Pablo Hernández.

El tanto enfureció a los locales, que redoblaron sus ataques. En la segunda mitad pisó aún más el acelerador y encerró al Valencia. El equipo español era incapaz de salir de su campo. Los locales tiraban desde cualquier distancia, siempre con peligro y siempre se encontraban con Guaita. Y el gol del empate y el primer puesto acabaron llegando.