Ciudadanos

Los vecinos de Santa Ana, a un paso de adquirir las casas que ocupan hace años

El Ayuntamiento inicia los trámites para la venta de unos inmuebles valorados en unos precios que van desde 5.400 a 6.700 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trámites para vender los pisos de la barriada de Santa Ana a sus inquilinos desde hace más de 40 años, según adelantó ayer la delegación de Vivienda. En una primera reunión más de 90 vecinos de los más de 200 inmuebles ya han mostrado interés por este proceso, hasta el punto de que algunos incluso han aportado ya un primer pago a cuenta. Según informan fuentes municipales, la valoración de estas viviendas oscilará entre los 5.440 y los 6.753 euros, en función del tamaño de las mismas.

La compra de los pisos es una vieja aspiración de los residentes en esta popular zona de la ciudad, donde se han acometido mejoras en los últimos años. Así en estos momentos se están instalando ascensores en los inmuebles. Además, ya se han sustituido las cubiertas de los edificios y se han arreglado los bajantes y arquetas de saneamiento, entre otras reformas.

Vivienda asegura que estudiará cada caso en particular. No en vano, la zona cuenta con numerosos residentes de avanzada edad y con recursos económicos limitados.