Marcos sale del quirófano y "los médicos son optimistas"
Juan Carribero y Ana María Moreno, padres de Marcos, conectaron con sus familiares y amigos desde el Children's Hospital de Boston mientras el pequeño está siendo intervenido de la operación de Fontán
Jerez Actualizado: GuardarFamiliares y amigos de Marcos Carribero esperan a esta hora a que termine la importantísima intervención quirúrgica a la que está siendo sometido en el Children's Hospital de Boston. La operación ha empezado al filo de las 14.30 horas, un poco más tarde de lo previsto. Aunque la esperanza es lo que une a todos los que conocen al pequeño jerezano, la preocupación y la inquietud son evidentes.
A las seis y media se han dado a conocer más datos sobre el estado de salud de Marcos, mediante una nueva comunicación por videollamada con su padre, Juan Carribero. Mientras tanto, los allegados aguardan en la plaza del Arenal las buenas noticias. Allí han instalado un corazón dibujado con velas y proyectan imágenes del pequeño en una pantalla grande.
Juan Carribero y Ana María Moreno, padres de Marcos, conectaron con sus familiares y amigos desde el Children's Hospital de Boston mientras el pequeño está siendo intervenido de la operación de Fontán. "Los médicos son optimistas y nosotros también", dijeron. Contaron que el doctor Pedro del Nido "estuvo ayer una hora con nosotros y nos dijo que Marcos tiene un porcentaje muy alto de supervivencia". El postoperatorio será complicado porque "su corazón tiene que acostumbrarse a funcionar en sentido contrario. Tenemos que esperar cuatro o cinco días para ver cómo evoluciona", explicó.
Los padres del pequeño, de siete años, aprovecharon una vez más para agradecer el apoyo de los jerezanos: "No tenemos palabras. Gracias a todos los que están en Jerez mandándonos su fuerza. Sin ellos no podríamos estar aquí", dijo Juan.