![](/cadiz/prensa/noticias/201012/07/fotos/4173507.jpg)
La ciudad pasa a la situación de alerta naranja por fuertes precipitaciones
Las lluvias sufridas ayer, con la ciudad aún en alerta amarilla, apenas originaron daños dignos de actuaciones de los cuerpos de seguridad
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) procedió anoche a declarar la situación de alerta naranja por riesgo de fuertes precipitaciones en la ciudad y en toda la provincia para el día de hoy martes. Puesto en marcha este nuevo nivel en la pasada medianoche, se dejaba atrás la alerta amarilla mantenida durante las 24 horas anteriores por una amenaza de fuertes lluvias que, finalmente, aparecieron solo de forma intermitente aunque con cierta intensidad en algunos momentos.
El incremento del nivel de alerta llega tras que la situación anterior no llegara a originar problemas de verdadera importancia. Así, y aunque la mirada en estos casos siempre se centra en los núcleos de población de la ribera del Guadalete, solo fue necesaria una leve intervención de Bomberos en El Portal. En cualquier caso sólo se trató de una necesidad de evacuación de agua de la vía pública. En ello quedaron los inconvenientes de mayor envergadura provocados por el agua caída en la zona.
En el casco urbano jerezano sólo fue necesaria la retirada de ciertas ramas de árboles de algunos lugares, como fue el caso de la avenida de Arcos, en los que el viento se sumaría a las precipitaciones para originar, en realidad, apenas leves molestias a los transeúntes y tráfico rodado. Tan escasas resultaron, pese a la alerta amarilla, las necesidades creadas por el mal tiempo que los efectivos de Bomberos sólo debieron realizar 15 salidas para atender los problemas suscitados en toda la provincia.