Jerez

La asociación Acoje culmina el curso de inglés para los comerciantes del centro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso de perfeccionamiento de inglés del que se han beneficiado los comerciantes de Acoje culminó la pasada semana. Las clases, impartidas por el profesor Gerry Raylance, se han venido desarrollando en la sede de la asociación durante cuatro semanas y se enmarcan dentro del convenio Jerez Centro Comercial, firmado con la Escuela de Negocios.

La iniciativa tiene como fin instruir a los pequeños empresarios de Centro Comercial Abierto en las distintas nociones del inglés comercial, tan necesario para el desarrollo de su actividad. En estos términos lo expresaron desde Acoje, que mostraron su satisfacción por el resultado del curso y por las ventajas que pueda conllevar para el futuro del sector.

Un futuro que, en el caso del centro, pasa claramente como ellos recordaron por el turismo, por lo que en una ciudad plagada de eventos culturales y gastronómicos los comerciantes «tienen que estar a la altura de las circunstancias». Las clases han estado enfocadas en distintas áreas comerciales tales como hostelería, joyería, textil y artesanía, puesto que cuatro de los asistentes desarrollan su labor en el Zoco de Artesanos.

El delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, acompañado de representantes de la Escuela de Negocios así como del presidente de Acoje, Fernando García Carrasco, fue el encargado de entregar a los cursillistas de Jerez Centro Comercial los diplomas acreditativos de dicha formación. La medida forma parte del plan llevado a cabo por el colectivo para mitigar los efectos del desembarco de las grandes superficies en la ciudad. Además de la preparación de los comerciantes, proponen facilidades para los compradores como descuentos en los parkings y actividades culturales con las que animar el centro.