Dos años y medio de cárcel para el guardia civil que atracó un banco
Al individuo, que asaltó una sucursal jerezana en marzo, se le vincula con otros robos similares ocurridos en la provincia de Sevilla
JEREZ. Actualizado: GuardarJ. N. V, un guardia civil de 56 años que estaba destinado en la ciudad de Ceuta, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por el atraco que perpetró en Jerez el pasado mes de marzo. Como han informado a este medio fuentes del caso, la sentencia de los juzgados jerezanos ha sido recurrida por el interesado y se encuentra en fase de apelación, a la espera de que se decida su posible admisión.
No obstante, como explican estas fuentes, lo más probable es que el funcionario no pueda eludir la cárcel, teniendo en cuenta que también se le relaciona con otros dos robos con violencia ocurridos en Sevilla. Como se recordará, el atraco tuvo lugar en una sucursal del banco BBVA en Madre de Dios, y resultó de especial trascendencia debido a que su protagonista era un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Como se supo más adelante, el funcionario había aprovechado un permiso para abandonar Ceuta y buscar otros destinos en los que delinquir. En la entidad jerezana, logró hacerse con un botín de 3.600 euros tras amenazar a trabajadores y clientes con su arma reglamentaria. Un aviso interno propició la inmediata aparición de la Policía, que lo detuvo a escasos metros de la oficina cuando había emprendido la huida.
Los agentes se percataron enseguida de que se trataba de un guardia civil no sólo por su pistola, sino también porque llevaba encima una identificación de su condición de funcionario. Aunque al principio se barajó la posibilidad de que hubiera cometido el robo como un hecho aislado y presa de una profunda desesperación, luego salió a la luz su vinculación con otros atracos en la provincia de Sevilla. Como explicaron más tarde sus compañeros, el condenado atravesaba un delicado momento personal, pero nada hacía presagiar lo ocurrido.