![](/cadiz/prensa/noticias/201012/07/fotos/4170066.jpg)
La UEFA reduce la condena blanca
Las apelaciones del Real Madrid consiguen una rebaja de 20.000 euros para el club, pero se mantienen las penas para los jugadores Deja el castigo en un partido de sanción y 30.000 euros de multa a Mourinho
MADRID. Actualizado: GuardarEl Comité de Apelación de la UEFA anunció ayer su decisión sobre las apelaciones presentadas por el Real Madrid, en las que destaca la rebaja a un partido de sanción a José Mourinho y 20.000 euros de la multa al club, además de 10.000 al técnico portugués.
Por tanto, Mourinho sólo cumplirá un partido de sanción mañana en el estadio Santiago Bernabéu ante el Auxerre y queda liberado del otro. La UEFA mantiene la multa económica a los jugadores implicados y el partido de sanción a Sergio Ramos y Xabi Alonso.
El Real Madrid presentó un recurso de apelación después de ser sancionado por «conductas impropias» de su entrenador, José Mourinho, y los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek en el partido de la Liga de Campeones del Grupo G contra el Ajax en Amsterdam.
El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido rebajar la multa al Real Madrid de 120.000 euros a 100.000 y a Mourinho de 40.000 a 30.000.
Además, en lugar de la sanción inicial a Mourinho de un partido de sanción y un segundo sujeto a un periodo de observación de tres años, la UEFA lo reduce a uno solo que cumplirá ante el Ajax, mientras que mantiene las multas de 20.000 euros a Xabi Alonso y Sergio Ramos, de 10.000 a Iker Casillas y 5.000 a Jerzy Dudek. También mantienen el partido de sanción que cumplirán mañana Xabi Alonso y Sergio Ramos.
En el plano deportivo, José Mourinho preparó por segundo día consecutivo a puerta cerrada el partido que jugará su equipo ante el Auxerre con la clasificación y el primer puesto de grupo asegurados, en el que todo apunta a que alienará como titulares a Jerzy Dudek y Karim Benzema, y hará debutar a Álvaro Morata.
Prepara el encuentro con la misma intensidad que un partido decisivo, con dos días de sesiones a puerta cerrada. Mourinho hace pruebas para definir un once titular con numerosas novedades. No estarán los sancionados Sergio Ramos y Xabi Alonso, ni los lesionados Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín. Además, planea conceder descansos a jugadores como el capitán Iker Casillas o Pepe.
Morata puede debutar
Según las últimas pruebas realizadas por el técnico madridista, Dudek será titular por primera vez en la temporada en partido oficial y volverá al sistema de juego habitual, con Benzema en la delantera.
Un once presumible del Real Madrid ante el Auxerre sería el formado por Dudek, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Lass, Khedira, Granero, Pedro León o Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Según avance el partido, el técnico madridista puede dar minutos a Ezequiel Garay para que adquiera ritmo de competición una vez recuperado de su lesión de rodilla, y hasta puede debutar el '9' del Castilla Álvaro Morata.
Mourinho ha decidido que hoy martes el equipo se entrene por la tarde, a partir de las 16.00 horas, antes de ofrecer la convocatoria y una rueda de prensa, la primera en el Real Madrid desde que el sábado el equipo blanco derrotó al Valencia en Liga.