El fuerte oleaje fue otra de las constantes en la jornada de ayer. :: EVA LINDBERG
Ciudadanos

La provincia entra en alerta naranja por viento y lluvia

En la madrugada del lunes una mujer tuvo que ser rescatada por bomberos tras volcar su coche a la altura de El Chato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a estar la provincia en alerta amarilla por fuertes lluvias y viento, pocas fueron las actuaciones que realizaron ayer los bomberos. Desde las doce de la noche del domingo hasta las dos de la tarde de ayer lunes, apenas habían intervenido en cinco ocasiones en toda la provincia gaditana. Una de ellas fue en la madrugada del domingo al lunes en un accidente de tráfico. Una mujer (P.M.C.) que conducía un Lancia resultó herida tras sufrir un impacto lateral con su vehículo y volcar en el lateral de la calzada en la CA-33, entre Cádiz y San Fernando, a la altura del Ventorrillo El Chato. Los bomberos no necesitaron equipo de excarcelación sino que, maniobrando los mandos del sillón, rescataron a la ocupante y ayudaron a su traslado al vehículo sanitario que la desplazó a un centro hospitalario.

Éste fue el incidente de más gravedad registrado en la provincia de gaditana. Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz afirmaron que a lo largo del día de ayer realizaron una docena de intervenciones esporádicas que coincidieron con los momentos de más intensidad en las precipitaciones, como en San Fernando alrededor de las 15.30 horas. También realizaron actuaciones aisladas en Jerez de la Frontera y una en Ubrique. En la sierra apenas se registraron incidentes a pesar de que en Grazalema se registraron hasta 66,7 litros por metro cuadrado de lluvia. En el caso de la capital gaditana, la tormenta causó dos apagones en la noche del domingo al lunes en semáforos de la Plaza de Sevilla y la calle Poeta Nieto que fueron reparados en pocos minutos.

A final de la tarde ayer, el servicio de emergencias decretó la alerta naranja por lluvia y viento. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 20 grados.