Ciudadanos

Ellas usan más el mail; ellos buscan el ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último estudio sobre los protocolos de utilización de las nuevas tecnologías de la Federación Española de Asociaciones de Usuarios de Internet detalla algunas de las diferencias entre los hábitos masculinos y femeninos a la hora de navegar por la Red. Los hombres se conectan más a menudo, pasan más tiempo en línea, y es más probable que tengan banda ancha. Las mujeres son más propensas a enviar correos electrónicos a amigos y familiares. Presentan una mayor tendencia que los hombres a centrarse en los aspectos más prácticos y productivos de internet, mientras que los hombres tienden más a usar la Red para pagar cuentas, participar en subastas, y para disfrutar de sus aspectos puramente recreativos, como bajar música o vídeos. Apenas hay diferencias en cuanto a la práctica de comercio electrónico, y tampoco en la participación en las redes sociales, una vez que tanto ellos como ellas acceden a internet de forma habitual. Como curiosidad, otro informe, elaborado por la Universidad de Maryland, destacaba que ellas tienden a valorar más que ellos la estética, los colores y el diseño de las páginas webs, mientras que los hombres sólo evalúan su contenido.