Jerez

Chipiona prepara un nuevo edificio para retomar su ciclo de Cocina

CHIPIONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo de grado medio de Cocina no desaparecerá del municipio. El Ayuntamiento habilitará el céntrico edificio San Fernando como sede permanente de este programa de formación homologado por la consejería de Educación de la Junta, por su gran importancia como salida laboral en Chipiona y la comarca, que fundamenta buena parte de su economía en el turismo y la hostelería.

La concejala de Educación, María Naval, anunció que las obras en este inmueble, con un coste aproximado de un millón de euros, comenzarán a primeros de 2011 y que en febrero de 2012 estará listo para su uso. Para entonces, el Ayuntamiento habrá solicitado a la delegación provincial de Educación el ciclo de Cocina, que en la actualidad se encuentra extinguido -solo quedan los alumnos de segundo- por la ausencia de instalaciones adecuadas. «Los alumnos cambiaban constantemente de sitio y esa inestabilidad no es buena. Además no contábamos con el material necesario». Motivo por el cual este año se ha solicitado el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Viveros y Jardines -en lugar del de Cocina- para el que el Consistorio sí cuenta con dotación.

«Sólo se trata de un parón temporal con el objetivo de ofrecer una formación con garantías de calidad». Naval quiso así tranquilizar a la opinión pública chipionera, que en sólo un par de horas apoyó con más de 800 firmas la campaña de los docentes y los alumnos en defensa del ciclo de Cocina. La delegada destacó además que el edificio San Fernando acogerá una escuela de hostelería.