Jerez

Casi 40.000 estudiantes reciben formación en valores y hábitos medioambientales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa escolar de educación ambiental 'Aldea' promovido por la Junta de Andalucía aumentó su participación durante el pasado curso y beneficia ahora a un total de 38.388 escolares de toda la provincia. El programa, que cuenta con quince apartados, incorpora como novedad el relativo a la sostenibilidad urbana, que tiene como objetivo inculcar entre los escolares las conductas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental en el medio urbano.

Las delegadas provinciales de Educación, Blanca Alcántara, y de Medio Ambiente, Silvia López, destacaron el creciente avance en contenidos y participación de esta iniciativa de educación ambiental destinada a los escolares, que no ha dejado de aumentar desde que se puso en marcha hace 20 años y que ha contado en este tiempo con cerca de un millón de participantes en toda Andalucía.

Más de 40 nuevos colegios

La participación de los centros escolares gaditanos registró también un crecimiento considerable, con 44 nuevos colegios incorporados, lo que elevó a 288 el número total de centros involucrados en las actividades ofertadas. Este ascenso se reflejó también en el profesorado, que aumentó su participación en un 11,8%. Más de 3.000 docentes impulsan el desarrollo de sus contenidos este curso con nuevas herramientas didácticas, materiales y contenidos, como es el caso del programa 'Cuidemos la Costa', que dispondrá de nuevos recursos audiovisuales, expositivos y bibliográficos.

Las responsables políticas coincidieron en resaltar la importancia de promover los valores ambientales entre los escolares para construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible y fomentar comportamientos que respondan a la compleja problemática ambiental actual en su entorno y nivel global.