Altas pérdidas para los taxistas de la ciudad
Actualizado: GuardarEl gremio de profesionales del taxi ha resultado especialmente perjudicado por el conflicto. No hay que olvidar que numerosos taxistas desplazan todos los días desde el aeropuerto a los pasajeros. Juan Casado, uno de los taxistas que operan en el aeródromo habitualmente, se lo tomaba ayer con filosofía aunque también resignación: «El día de ayer (en referencia al sábado) se perdió del todo, ya que no hubo ni un vuelo», señaló.
La situación es especialmente desastrosa si se tiene en cuenta «la crisis económica por la que estamos atravesando, con lo que esto es un palo detrás de otro y nunca nos levantamos».
En total, «yo hago todos los días unos cuatro viajes», un dinero importante que ha perdido como otros muchos profesionales. «No sabemos decir cuánto hemos perdido, pero lo que es seguro es que es bastante», aseguró Casado.
El sector turístico es otro de los grandes damnificados por las cancelaciones. en toda la provincia, ya que las instalaciones de La Parra son la puerta de entrada a la misma. La imagen también ha salido muy dañada.