El Valencia recurrirá la amarilla que costó la expulsión a Albelda en el Bernabéu
MADRID. Actualizado: GuardarEl Valencia recurrirá la segunda tarjeta amarilla que David Albelda recibió en el encuentro de su equipo ante el Real Madrid disputado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu y que supuso su expulsión en el minuto 65 de partido.
El club levantino considera que el balón dio en el pecho del jugador, mientras que en el acta arbitral redactada por el colegiado del partido, Miguel Ángel Pérez Lasa, se indica que la cartulina fue mostrada a Albelda por «jugar el balón con el brazo, cortando el avance del equipo contrario».
El acta del encuentro también refleja que tras la expulsión, Albelda se le dirigió «en repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo 'Que cara tienes árbitro, que cara tienes'».
También señala Pérez Lasa que: «según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mi repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: 'Me estáis buscando, que cara tenéis' a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara».
Y es que el Valencia salió muy disgustado del Bernabéu, «con la sensación de que nos han quitado algo», como apuntó Joaquín. su presidente Manuel Llorente afirmó que en Chamartín, «cuando no es por el árbitro, es por el árbitro», en alusión a las decisiones del colegiado de este encuentro.
«Me marcho muy disgustado y enfadado porque mi equipo ha dado muy buena imagen y Pérez Lasa ha sido determinante. No debe expulsar a David Albelda y, además, el árbitro ha perdonado muchas amonestaciones al Real Madrid , especialmente a Lass Diarra», prosiguió Llorente.
«El Valencia CF ha estado condicionado por tarjetas amarillas en todas sus líneas», prosiguió el presidente del club valenciano.