![](/cadiz/prensa/noticias/201012/04/fotos/4135095.jpg)
La piscina cubierta del Campus ya tiene licencia de obras
La construcción de las infraestructuras deportivas que faltaban en el recinto universitario se ha retrasado unos dos años
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, aprobó por fin ayer la licencia de construcción de infraestructuras deportivas (piscina cubierta, gimnasio y vestuarios, y pista polideportiva al aire libre) en el Campus Universitario, y cuyo presupuesto asciende a casi dos millones de euros.
Ésta es la última de las tres grandes actuaciones previstas en la primera ampliación que se ha hecho al Campus de Jerez (edificio conveniado con Empleo, pistas deportivas descubiertas y pabellón con piscina cubierta), y uno de los proyectos que se ya se venían anunciando desde 2006 y cuyas obras debían haber comenzado en 2008. Sin ir más lejos, en marzo de este año, el propio rector de la UCA, Diego Sales, anunció que faltaban pocos trámites burocráticos y que antes del fin de la primavera se pondría la primera piedra, algo que no fue posible ya que la licencia sólo ha recibido la luz verde ahora.
También se dio ayer el visto bueno a la aprobación del proyecto municipal para adaptación de local para uso genérico (sala de exposiciones), en planta baja del Edificio Los Arcos. Esta actuación, una de las más importantes del Plan Turístico de Jerez que desarrollan conjuntamente Ayuntamiento y Junta de Andalucía, supone la dotación a la ciudad de un Centro de Recepción, Atención e Información al Turista, que se ubicará en el Edificio Los Arcos de la Plaza del Arenal, y que mostrará los atractivos turísticos y culturales de Jerez y su entorno, además de proporcionar a los turistas y ciudadanos un lugar de información, atención y venta de todos los recursos visitables del destino. Cuenta con una inversión de cerca de 900.000 euros.
Por último, ayer se aprobó el expediente de contratación de una obra menor dentro del proyecto de instalación de Parque Biosaludable de Ocio y Tiempo libre en Zona Verde de Guadaluz en la pedanía de Guadalcacín, financiada con cargo al programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2010 (Proteja). La obra, que supone una inversión de 55.000 euros correrá a cargo de la empresa adjudicataria Guadalcacín Construcciones, S.L., y creará cinco puestos de trabajo. El plazo de ejecución previsto será de dos meses.