Encontrar una plaza libre en el hospital es una ardua tarea. :: S. A.
Jerez

«Están cosiendo a multas a los familiares de los pacientes»

Denuncian que la Policía Local hace «dos batidas» cada día para sancionar a los coches mal aparcados dentro del recinto del hospital

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Indignados y perplejos. Así están los trabajadores, usuarios y familiares de pacientes del Hospital de Jerez desde que la Policía Local tiene el recinto sanitario en el punto de mira. Según denunciaron los representantes sindicales de CC OO, «la Policía hace dos batidas cada día en el hospital y se dedica a multar a todos los coches que estén mal aparcados». Una sanción a un vehículo estacionado indebidamente no se saldría de lo habitual, lógico y correcto si no fuera por la urgente necesidad de aparcamientos en el recinto sanitario y las constantes demandas de los trabajadores, usuarios y vecinos más cercanos.

Así, desde el sindicato piden comprensión para los muchos ciudadanos que cada día acuden al hospital para un pequeño trámite o para recoger a un familiar ingresado al que le han dado el alta: «Los padres dejan el coche a la puerta de Maternidad y suben a recoger a su mujer y a su bebé recién nacido. Cuando bajan, se encuentran con una multa de 200 euros», contaron los representantes de la plantilla. «Cuando los coches obstruyen el paso, nosotros mismos llamamos a la grúa pero es que, aunque estén en sitios prohibidos, no molestan. ¿Así es cómo está ganando dinero el Ayuntamiento?», se preguntaron.

Los trabajadores se han quejado a la dirección del centro sanitario para que traslade el malestar a la Delegación de Seguridad y Movilidad: «Nos prometieron que el aparcamiento estaría hecho el pasado verano, no lo hacen y encima se dedican a poner multas a troche y moche. Además, lo han convertido últimamente en rutina. Clama al cielo», continuaron.