Cristiano Ronaldo finalmente entró en la convocatoria y parece recuperado de los problemas que arrastraba en su tobillo. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Un dolido Madrid recibe al Valencia

El portugués se siente agraviado en comparación con Guardiola y recuerda las goleadas con el Chelsea y el Inter al Barça Los de Mourinho tratarán de demostrar ante sus aficionados que la 'manita' fue un accidente

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está tocado José Mourinho con el 5-0 del Camp Nou, pero intenta disimularlo y no conceder demasiada importancia al baño de fútbol sufrido por el Real Madrid ante el Barça. Menos prepotente que en anteriores comparecencias de prensa, resumió este viernes la 'manita' azulgrana en que «el fútbol es así de simple», sin ofrecer una sola explicación táctica, aunque no desaprovechó la ocasión para insistir en que se le tiene envidia y quejarse de que existe una diferencia de trato con él y con el resto de entrenadores. Sin citarlo, como es norma en el técnico portugués, se refirió a Pep Guardiola, y recordó lo que le aconsejaba su abuela cuando era niño.

Aunque no era momento de mostrarse orgulloso, tampoco desperdició la oportunidad para lanzar una pulla al Barça, al rememorar las goleadas que los anteriores equipos que él dirigía endosaron a los azulgrana en la Liga de Campeones: «Si yo les he metido tres (con el Inter) o cuatro (con el Chelsea), ¿por qué no me pueden meter cinco a mí? Si ellos estuvieron con las orejas de la 'Champions' en el cuello. ¿Por qué no voy a estar yo ahora con los cinco aquí?», se preguntó señalándose la garganta. Por supuesto, también reclamó el fichaje de un tercer delantero centro en el mercado de invierno tras haber perdido a Higuaín por una hernia discal y disponer ahora de un solo punta, Benzema, «porque la cantera es una filosofía muy bonita, pero no para ganar cosas de inmediato». «Sin otro delantero, si un día no tenemos a Karim tendremos que jugar de modo diferente», advirtió.

Cuando a Mourinho se le comentó que había mucha gente deseosa de que el Real Madrid, y el técnico portugués en especial, recibiesen un golpe tan doloroso como el del lunes, el portugués recurrió a recuerdos de su infancia para criticar a la UEFA y denunciar que se siente agraviado y perseguido y que a otros entrenadores se les consiente todo, caso de Guardiola, y a él no se le perdona una: «Mi abuela murió hace muchos años, pero siempre me decía que si te tienen envidia tienes que estar muy feliz, que no me preocupase. Conmigo pasa mucho eso. Es normal y me alegro, igual que me alegro de que existe un reglamento para José Mourinho y otro para otros entrenadores. Lo que yo no puedo hacer ellos sí pueden. Es una sanción histórica (la de la UEFA por ordenar las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en Ámsterdam)».

Con las ausencias de los sancionados Sergio Ramos y Carvalho, el Madrid también pierde a Canales, que ya estaba señalado por 'Mou', no sólo para el choque contra el Valencia, sino para un mes, ya que el mediapunta cántabro sufre un esguince de tobillo. En el bando contrario la gran amenaza es el ex madridista Soldado, en racha goleadora y con ansias de vengarse de su ex equipo.