Ciudadanos

Muere un hombre en un incendio provocado por una estufa

La investigación apunta a que el aparato originó las llamas mientras el fallecido dormía en su casa de San Fernando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle de la Palma de San Fernando se convirtió la noche del jueves en un caos de gritos, sirenas de Policías y bomberos. Una de las viviendas del número 6 había sido tomada por las llamas y, en el interior, había fallecido José Manuel D. G, un hombre de 43 años hijo de la dueña de la casa, que al parecer sufrió una intoxicación por el humo.

Ayer, el barrio era un hervidero de comentarios entre los vecinos. Aunque, como suele ser habitual, predominaban los rumores. No pocos daban por cierto, por ejemplo, que el incendio había sido provocado por el propio fallecido. Sin embargo, según confirmaron ayer fuentes policiales, todo apunta a que el fuego se originó accidentalmente al quedar encendida sin control una estufa en el salón de la casa. Y aunque aún no se descartan otras hipótesis, no se han encontrado indicios que apunten al suicidio.

El cuerpo de José Manuel D. G. fue hallado tarde, horas después de que su madre diera la voz de alerta por el fuego (alrededor de las doce de la medianoche) al regresar de la calle. Ella creía que no había nadie y los bomberos accedieron a la casa cuando las llamas y la temperatura fueron controladas. Los bomberos del Consorcio Provincial encontraron el cadáver en el piso de arriba, cerca de la cama. Quizá se quedó dormido y por eso no trató de huir.

La mujer, de unos 62 años, fue trasladada al hospital Puerta del Mar, en Cádiz, al sufrir un ataque de ansiedad, antes incluso de saber que su hijo había muerto.