Pillan a un joven cuando pretendía robar en el interior de un vehículo
El propietario del coche sorprendió al individuo con las manos en la masa y éste le amenazó con un cutter, tras lo que emprendió la huida
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez detuvieron el pasado lunes a un joven de 19 años de edad que cuenta con varios antecedentes policiales y que responde a las iniciales de M. B, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y de quebrantamiento de condena.
Su detención se produjo como consecuencia de que un ciudadano le sorprendió en la avenida Duque de Abrantes, en las inmediaciones del Hotel Guadalete, en el momento en que sustraía del interior de su coche un reproductor de DVD. Como consecuencia de ello, el joven no dudó en amenazar con un cutter a esta persona, para así asegurarse su huida del lugar de los hechos. El perjudicado, no obstante, pudo comprobar cómo se introducía en un centro asistencial ubicado en las proximidades del hotel.
Así, con la rápida llegada de los agentes policiales que ya estaban alertados pudo ser localizado el joven en el citado centro con el DVD sustraído, momento en el que procedieron a su plena identificación. Entonces, pudieron conocer que este chico había quebrantado una orden judicial de alejamiento con respecto a la citada institución asistencial, donde ya había realizado algunos que otros episodios delictivos que produjeron la medida cautelar dispuesta por la autoridad judicial.
Finalmente, el joven ya detenido fue trasladado a dependencias policiales a fin de practicar las diligencias y atestados oportunos, para posteriormente ser puesto a disposición del juez en funciones de guardia como presunto autor de los delitos anteriormente citados de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento en vigor) y robo con intimidación.
La misma autoridad judicial fue la encargada de disponer mediante una orden su inmediato ingreso en prisión, teniendo en cuenta el presunto delito que se le imputa ahora y que ya contaba con antecedentes policiales.