Diputación destinará más de 700.000 euros a las pedanías
Las siete poblaciones rurales podrán recuperar ahora las inversiones del Plan Provincial que se perdieron en los años 2008 y 2009
JEREZ. Actualizado: GuardarEl presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha suscrito acuerdos para transferir inversiones a las siete pedanías de Jerez (El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera). Los convenios regulan las partidas necesarias para financiar dos programas: el Plan de Atención a Municipios y el Plan de Actividades Socioeconómicas. En conjunto suman un importe de 720.268 euros.
El Plan de Atención a Municipios permite recuperar las inversiones de Diputación que se habían consignado en el Plan Provincial de Obras y Servicios en sus anualidades de 2008 y 2009. Las obras previstas en los citados ejercicios no pudieron materializarse en plazo, «por causas no atribuibles a Diputación», como destacan desde la institución. Ante esa circunstancia se aprobó una modificación presupuestaria que permitiera la concesión de los recursos propios de Diputación como una subvención directa a los ayuntamientos.
Con esta decisión las localidades ganan mejoras en sus servicios públicos así como el empleo derivado de la ejecución de las obras, según ha manifestado González Cabaña.
El segundo de los convenios permite una nueva aplicación del Plan de Actividades Socioeconómicas. Cada pedanía percibirá 15.000 euros, por lo que el montante final se cifra en 105.000 euros para este año.