Mateos: «Estaré en el consejo solo si hay representación de Jerez»
JEREZ. Actualizado: GuardarRafael Mateos se llevó ayer demasiados chascos. El consejero delegado no pudo reunirse con el consejo de administración y además supo en primera persona que Tebas maneja otra opción para vender las acciones de Morales y Souza. Para empezar, el jerezano mostraba su sorpresa ante las ausencias de Modesto Moreno y Francisco Sánchez Cabrera, con los que habló en la tarde de ayer: «La verdad es que me ha sorprendido que no hayan venido. Estuve hablando con Javier Tebas y me dijo que estaban convocados, pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que no han aparecido».
Mateos espera que hoy el consejo apruebe la fecha de la junta siguiendo los procedimientos de Tebas, aunque sabe que, en caso contrario «están los administradores que convocarán la junta a través de la jueza, no hay más, tomarán la vía judicial».
En segundo lugar, la idea de 'jerezanizar' el consejo de administración del Xerez se complica al asegurar Tebas que son Morales y Souza los que tienen la voz cantante. Mateos, optimista, entiende que «no se complica mi idea. Se lo he estado comentando, que quiero que el consejo sea de gente de Jerez y por supuesto tendrá que ser así. Si viene gente de fuera, pues que pongan el dinero y sea algo coherente, pero la mayoría me gustaría que fuera de Jerez. Mandan Federico (Souza) y Morales, pero yo estaré en el consejo si hay una buena representación de Jerez».
Para acabar, Mateos asistía atónito al anuncio de Tebas de que había contactado con empresarios para vender las acciones de Morales, algo que, por cierto, no se habló en la reunión de la mañana: «Morales quiere salirse del Xerez ya, no quiere tener contacto con el Xerez Club Deportivo, así me lo ha comentado y así será». Además, el consejero azulino aprovechó para anunciar al abogado de Morales su nuevo proyecto en el Xerez: «Le he comentado el proyecto que tenemos nosotros con Agrupación, Federación y una serie de empresas, y si podemos conseguirlo me gustaría que fuese así. Si viene alguien de Jerez por derecho, encantado, le abro las puertas y que siga, pero seguimos adelante».