Cristiano se recuperará a tiempo para jugar esta jornada. :: AP
Deportes

Cristiano Ronaldo confía en jugar ante el Valencia

Gonzalo Higuaín busca una segunda opinión médica en Barcelona para tratar de evitar el quirófano

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo volvió a ejercitarse en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas a dos días del encuentro liguero del Real Madrid ante el Valencia, aunque el cuerpo técnico del equipo blanco confía en que hoy vuelva a entrenarse con el grupo recuperado de sus molestias de tobillo. El internacional portugués del Real Madrid sufrió en el Camp Nou, frente al Barcelona, un fuerte golpe en el tobillo derecho y en los entrenamientos de miércoles y jueves hizo sesiones de recuperación y se puso en manos de los fisioterapeutas del club. En el entrenamiento a puerta cerrada que ayer completó el Real Madrid, el técnico José Mourinho no pudo contar con Cristiano ni con el portero Íker Casillas, que se ejercitó en solitario por la tarde tras regresar de Zúrich, donde apoyó sin éxito a la Candidatura Ibérica al Mundial 2018.

Según lo planificado por el cuerpo técnico, hoy, en el último entrenamiento del equipo antes de enfrentarse al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu el sábado (22.00 horas; 21.00 gmt), Cristiano Ronaldo se probará con el grupo.

Su presencia en el equipo titular es imprescindible, ya que Mourinho no puede contar con el argentino Gonzalo Higuaín, que sufre una hernia discal. El internacional argentino del Real Madrid, visitó ayer Barcelona, para conocer una segunda opinión médica por la hernia discal que sufre en la zona lumbar (L5-S1), como confirmó Jorge Valdano en la presentación del libro 'Di Stéfano. Historias de una leyenda'.

Higuaín, que en principio prefiere apostar por un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano, visitó ayer al doctor Enric Cáceres, director del departamento de traumatología y medicina del deporte y jefe de la unidad de columna de USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona.

Es el doctor que operó a Santi Cazorla la pasada temporada de la misma lesión que ahora sufre Higuaín, quien en el caso de tener que pasar por el quirófano tendrá que estar entre dos y tres meses de baja.

El propio Higuaín escribió en su twitter sobre el momento que está viviendo. «Acá andamos llevando con fuerza este momento. Trataré de tomar la mejor decisión para estar cuanto antes. Es difícil. Gracias».

El Real Madrid es partidario de una rápida intervención quirúrgica y ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un delantero centro que fichar. En las próximas horas, cuando se tenga la segunda opinión médica, las partes tomarán una decisión definitiva y la harán oficial.

Por otra parte, la ausencia del delantero no será el único inconveniente con el que se encontrará Mourinho. El técnico portugués también debe cambiar la defensa por las sanciones de Ricardo Carvalho y de Sergio Ramos. Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa se perfilan como las novedades, mientras que el francés Karim Benzema será el elegido para jugar como delantero centro.