Ciudadanos

La Junta notifica al Supremo su decisión de recurrir por el tranvía

Obras Públicas asegura haber presentado en plazo el escrito de preparación para poder defenderse de la sentencia del TSJA

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda asegura haber presentado en plazo el escrito de preparación del recurso ante el Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del tranvía metropolitano a su paso por San Fernando.

Así lo han informado fuentes de la Delegación de Obras Públicas, que han precisado que dentro del plazo marcado ha presentado dicho escrito ante el Tribunal Supremo, que lo que hace es anunciar o notificar la posterior presentación del recurso, el cual se está elaborando.

De esta manera la Junta respondió al parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz , Ignacio García, ha recomendado a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que «estén atentos y no se les vayan a pasar los plazos para el recurso» a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que «se consideran nulas las obras del tranvía de San Fernando a su paso por la Venta de Vargas».

En un comunicado, García ha tildado de «un tanto arriesgado» el recurso que tiene previsto interponer la Consejería, ya que, según ha dicho, Cruz constató el miércoles en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda que la intención de la Junta es recurrir la sentencia «poniendo en duda los fundamentos jurídicos de la propia sentencia».

El diputado ha recriminado a la titular de Obras Públicas que «no fuera capaz de explicar» la ralentización de las obras actuales en el entorno de la Venta de Vargas, «pese a que se le preguntó explícitamente sobre este asunto».

Finalmente, ha subrayado que IU ha dejado patente su «apoyo» al proyecto del tranvía a la espera de que se culmine «lo antes posible». No obstante, ha manifestado su «temor de que las posibles indemnizaciones a particulares que se deriven del proceso supongan a la larga un recorte presupuestario en la materialización de las obras.

Siguen las obras

Por otro lado, la Administración autonómica ha asegurado que los trabajos para el paso del nuevo transporte continúan y en estos días se están centrando en la realización de pasos de peatones definitivos en adoquín de cinco metros de ancho. En concreto, se han ejecutado dos en La Ardila y el otro en los alrededores de la Fuente Tusquets. Además, se ha ejecutado otro en Venta de Vargas, en la zona del Residencial La Magdalena. También se viene llevando a cabo el acondicionamiento de los alrededores de Venta Vargas.