Ciudadanos

El PP exige a la consejera que actúe en defensa de las almadrabas «no solo en la prensa»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica reducción de capturas de atún rojo decretada hace unos días sigue dando coletazos.

El último episodio viene protagonizado por el diputado nacional del PP por Cádiz, Aurelio Ramos, que reclamó ayer a la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, que «no limite a declaraciones en prensa» sus apoyos al sector de la pesca artesanal gaditana.

Sánchez recuerda que en la campaña de este 2010 Aguilera «se comprometió a realizar unas exigencias al Gobierno central» y aseguró unos compromisos de apoyo al sector que luego no cumplió», asegura.

El diputado popular lamentó «el amplio apoyo mediático para luego no ser capaz de arrancar ni un compromiso al Gobierno central» en favor de las almadrabas, flota de palangre y cebo vivo.

Sánchez Ramos ha dirigido el mismo reproche al secretario provincial del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña, que «ha vuelto a prometer todo su apoyo a la Junta para la defensa del atún», aunque «también se queda tan solo en mera propaganda mediática», lamenta.

Desde el PP se insiste en que un nuevo reparto de la cuota nacional, que se conocerá en su cuantía exacta finalmente el próximo 13 de diciembre, es «vital» para el sector.

Los populares recuerdan que el Gobierno de Zapatero «tiene la potestad de repartir la cuota nacional», que se ha reducido un 4,4% con respecto a este año, por lo que piden que se favorezca los intereses de una pesquería «no agresiva y que no esquilma la especie». Se calcula que las almadrabas dispondrán en 2011 de apenas 639 toneladas de pesca.